Términos de referencia

SEGURO ME ASEGURO

Concurso Jefe/a de Hogar

SEGURO ME ASEGURÓ es un concurso virtual liderado por Viva Seguro, el programa de Educación Financiera de Fasecolda, en el cual los jefes/as de hogar tendrán la oportunidad de aprender y dar a conocer temas relevantes sobre el seguro de vida por medio de una serie de retos llevados a cabo en la comunidad y redes sociales.

1. Objetivo del concurso

Sensibilizar a los hogares colombianos en el manejo de sus riesgos y el conocimiento de los seguros inclusivos, fomentando cambios de comportamiento y generando confianza en el sector asegurador, a través de medios digitales.

2. Requisitos de participación:

2.1 Ser mayor de edad, de nacionalidad colombiana y ser residente en el

país.

2.2 Ser parte de una familia compuesta por más de una persona.

2.3 Ser considerado Jefe o Jefa de hogar por los miembros de su familia.

2.4 Vivir en estrato 1, 2 o 3.

2.5 No tener un vínculo de parentesco en primer y segundo grado de consanguinidad o afinidad (padres, suegros, hijos, yernos, nueras, abuelos, hermanos, cuñados o nietos) con los operadores del concurso (Fasecolda, Viva Seguro, Clever Finance, Tuatara y Dokuma).

2.6 Participar en todas las fases del concurso que va entre el lanzamiento del concurso el 19 de marzo del 2021 y el evento de cierre el 7 de mayo.

3. Documentación Requerida:

3.1 Autorización de uso de datos

3.2 Autorización de uso de imagen

3.3 Diligenciar el formulario de inscripción de forma verídica. Está información será corroborada y en caso de no ser verídica, el participante quedará automáticamente descalificado.

4. Proceso de evaluación

El desarrollo del concurso SEGURO ME ASEGURO versión jefes/as de hogar estará compuesto por las siguientes fases:

a) Convocatoria: La convocatoria estará abierta para todos los jefes/as de hogar del país desde el 26 de febrero hasta el 15 de marzo.

b) Lanzamiento del concurso SEGURO ME ASEGURO para jefes/as de hogar: Los participantes deberán asistir al evento virtual de lanzamiento del concurso SEGURO ME ASEGURO para jefes/as de hogar programado para el 19 de marzo del 2021 a las 6:00 pm en la página oficial de Viva Seguro.

c) Material de Educación Financiera enfocada en Seguros de Vida:

Los participantes podrán acceder al Programa de educación integrado por 3 módulos enfocados en sensibilizar, identificar actitudes y generar conocimiento sobre los seguros de vida.

d) Desarrollo de los Retos: Una vez los concursantes tengan la información clara sobre los seguros de vida deberán ejecutar los retos desde el 19 de marzo hasta el 12 de abril del 2021:

e) Selección del ganador/a : El ganador de SEGURO ME ASEGURO versión jefe/a de hogar será escogido teniendo en cuenta los criterios de selección y la veracidad de su información en el formulario de inscripción. El comité evaluador tendrá desde el 12 hasta el 30 de abril para evaluar los retos y determinar el ganador/a.

f) Evento de Premiación: El 7 de mayo del 2021 a las 6:00 pm se desarrollará el evento de cierre y premiación del concurso SEGURO ME ASEGURO versión jefes/as de hogar.

5. Criterios de Evaluación

El comité de evaluación y selección tendrá en cuenta los siguientes criterios a la hora de escoger al Jefe/a de hogar que representará el seguro de vida:

Comprensión del seguro de vida25%
Claridad en la presentación de los retos30%
Nivel de alcance en la comunidad 20%
Innovación y creatividad25%
TOTAL100%
  • Entendimiento del Seguro de vida: Utiliza el material de Educación financiera brindado durante el concurso para desarrollar el contenido de los retos.
  • Claridad en la presentación de los retos : Al realizar la presentación en los videos y las publicaciones, la información que brinda es clara y fácil de entender.
  • Nivel de alcance en la comunidad : Se evaluará el número de personas que pusieron “Me gusta”, comentaron la publicación y la compartieron en sus perfiles. Solo se tendrá en cuenta estos criterios en la publicación original. Las interacciones que no sean legítimas (creadas por bots o de forma tramposa) harán que el participante quede descalificado de forma inmediata.
  • Innovación y creatividad: Se evaluará la innovación y creatividad en la que los participantes desarrollaron los 3 retos.

NOTA: Los participantes que realicen algún acto considerado como trampa serán descalificados de forma inmediata.

6. Comité evaluador

El comité evaluador estará integrado por:

  • Representantes de las compañías aseguradoras.
  • Representantes de Fasecolda
  • Representante de la agencia de Educación Financiera

7. Premio

El ganador de SEGURO ME ASEGURO versión jefe/a de hogar se hará acreedor de $2’500.000 que serán otorgados en bonos de compra.

8. Compromisos de los ganador/a El ganador/a del concurso SEGURO ME ASEGURO versión Jefes/as de hogar deberán hacer entrega de los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cedula de ciudadania.
  • Recibo de un servicio público de su hogar.
  • Autorización de uso de imagen firmada.
  • Autorización de uso de datos firmada.
  • Acta de entrega del premio firmada junto con una foto.

9. Entrega del premio

Para ser efectiva la entrega del premio, el ganador/a debió diligenciar el formulario de inscripción con información verídica, pues esta información será corroborada. Si el ganador/a cumple con este requisito, grabará el video del seguro de vida y brindará los documentos legales solicitados. Cualquier inquietud se resolverá en los siguientes medios:

  • Unión Temporal:Laura Gómez, 3144586889,

laura.gomez@cleverfinance.co