Términos de referencia

SEGURO ME ASEGURO

Concurso Jóvenes

SEGURO ME ASEGURO es un concurso virtual liderado por Viva Seguro, el programa de Educación Financiera de Fasecolda, en el cual las personas de 18 a 29 años tendrán la oportunidad de aprender y dar a conocer temas relevantes sobre los seguros de robo por medio de una serie de actividades llevadas a cabo en la comunidad y redes sociales.

  1. Objetivo del concurso
    Sensibilizar a los hogares colombianos en el manejo de sus riesgos y el conocimiento de los seguros inclusivos, fomentando cambios de comportamiento y generando confianza en el sector asegurador, a través de medios digitales.
  1. Requisitos de participación:
    1. Pertenecer a estratos 1,2 o 3.
    2. Tener entre 18 y 29 años.
    3. La persona que se inscribe es la persona que debe realizar los retos.
    4. No ser agente/corredor/intermediario de seguros.
    5. No tener ningún vínculo de parentesco con los operadores del concurso (Fasecolda, Banca de las Oportunidades, Clever Finance, Tuatara y Dokuma).
  2. Documentación Requerida:
    1. Autorización de uso de datos
    2. Autorización de uso de imagen
    3. Diligenciar el formulario de inscripción y completar las encuestas: inicial y final de forma verídica. Esta información será corroborada y en caso de no ser verídica, el participante quedará automáticamente descalificado.
  1. Proceso de evaluación
    El desarrollo del concurso SEGURO ME ASEGURO desafío independientes estará compuesto por las siguientes fases:
    1. Convocatoria: La convocatoria estará abierta para todos los jóvenes de Colombia desde el 24 de noviembre hasta el 8 de diciembre del 2021.
    2. Webinars educativos: Los participantes podrán participar en los eventos virtuales de SEGURO ME ASEGURO desafío jóvenes donde se explicará a mayor profundidad la situación de Fernando, una víctima de intento de robo, se dará a conocer de qué se tratan los seguros de robo y se hará el acompañamiento en la ejecución del reto. Las fechas de estos eventos virtuales son:
      • Martes 30 de noviembre del 2021 a las 5:00 p.m.
      • Lunes 6 de diciembre del 2021 a las 5:00 p.m.
    3. Material de Educación Financiera enfocado en seguros de robo: Los participantes podrán acceder al material de educación integrado por:
      • Un video denominado “Vox Experiencia”
      • Un video denominado “Vox Populi”
      • Tres infografías resaltando lo más relevante frente al seguro de robo

        Este material enmarca 3 módulos enfocados en sensibilizar, identificar actitudes y generar conocimiento sobre los seguros de robo. A partir de este material educativo junto con la información alojada en www.vivasegurofasecolda.com/seguros/seguros-de-propiedad-y-patrimoniales/seguro-de-robo/ los participantes tendrán los insumos necesarios para desarrollar el reto.
    4. Desarrollo del Reto: Una vez los concursantes tengan la información clara sobre el seguro de accidentes personales deberán responder a la siguiente situación en la publicación realizada en la Fanpage de Viva Seguro Fasecolda:

      Grabar un video de 3 minutos respondiendo las siguientes preguntas: 
      • ¿Qué es el seguro de robo?
      • ¿Qué elementos de los que llevaba Fernando se podrían asegurar?
      • ¿Dónde podrían adquirir estos seguros?
      • ¿Qué costo tendría cada seguro?

        El video debe ser publicado en el perfil de Facebook del participante etiquetando a Viva Seguro Fasecolda y utilizando los numerales #SeguromeAseguro y #DesafíoJóvenes desde el 24 de noviembre hasta el 8 de diciembre del 2021 a las 11:59 pm. El video y audio debe ser claro. El contenido de este debe ser innovador y creativo y se debe tener en cuenta el material de educación financiera brindado para su realización.
    5. Selección de los ganadores: El comité evaluador calificará el reto y escogerá los ganadores de acuerdo con los criterios de calificación. Esta fase se llevará a cabo desde el 9 hasta el 14 de diciembre del 2021.
    6. Evento de Premiación: El 15 de diciembre del 2021 a las 5:00 pm se desarrollará el evento de cierre y premiación del concurso SEGURO ME ASEGURO desafío jóvenes.
  1. Criterios de Evaluación
    El comité de evaluación tendrá en cuenta los siguientes criterios a la hora de escoger a los participantes. Cada uno de los criterios pesa el siguiente porcentaje para la calificación final.
Entendimiento del Seguro de accidentes personales25%
Claridad en la presentación del reto30%
Nivel de alcance en la comunidad20%
Innovación y creatividad25%
TOTAL100%
  • Entendimiento de los seguros de robo: Los participantes utilizan el material de Educación financiera brindado durante el concurso para desarrollar el contenido del reto.
  • Claridad en la presentación de los retos: Al realizar el reto, este cumple con los requerimientos del video solicitado, es decir, tiene una duración máxima de 3 minutos, responde las preguntas planteadas y el video y audio es claro. Las publicaciones que no tengan relación con el concurso no serán tomadas en cuenta.
  • Nivel de alcance en la comunidad: Se evaluará el número de personas que pusieron “Me gusta” y comentaron la publicación. Solo se tendrá en cuenta estos criterios en la publicación original. Las interacciones que no sean legítimas (creadas por bots o de forma tramposa) harán que el participante quede descalificado de forma inmediata.
  • Innovación y creatividad: Se evaluará la innovación y creatividad en la que los participantes desarrollen el reto.

    NOTA: Los participantes que realicen algún acto considerado como trampa serán descalificados de forma inmediata.
  1. Comité evaluador
    El comité evaluador estará integrado por:
    • Representantes de las compañías aseguradoras.
    • Representantes de Fasecolda.
    • Representantes de Banca de las Oportunidades.
  1. Premio
    Los ganadores de SEGURO ME ASEGURO versión Jóvenes se harán acreedores de:
    • Primer lugar: $1’500.000 en premios
    • Segundo lugar: $700.000 en premios
    • Tercer lugar: $300.000 en premios.
  1. Compromisos de los ganador/a
    Los ganadores del concurso SEGURO ME ASEGURO desafío jóvenes deberán hacer entrega de los siguientes documentos:
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
    • Recibo de un servicio público de su hogar.
    • Autorización de uso de imagen firmada.
    • Autorización de uso de datos firmada.
    • Acta de entrega del premio firmada junto con una foto.
  1. Entrega del premio
    Para ser efectiva la entrega de los premios, los ganadores deberán diligenciar el formulario de inscripción con información verídica, pues esta información será corroborada.

Cualquier inquietud se resolverá en los siguientes medios: